Con el propósito de fortalecer el programa «Agua para Todos», la alcaldía de David adquirirá próximamente otro carro cisterna para seguir apoyando a las comunidades que carecen del recurso.
El alcalde Antonio Araúz Avendaño aseguró que, a pesar de la difícil situación se ha podido obtener una partida para adquirir un segundo carro cisterna, con el fin de seguir apoyando al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, ya que se trata de un trabajo en equipo, entendiendo la situación que se vive en el distrito de David.
La alcaldía de David ya cuenta con un primer camión cisterna con una capacidad de 2.500 galones de agua , el objetivo es adquirir otro que duplique esta cantidad, indicó Araúz Avendaño.
El alcalde Araúz detalló que, este camión realiza de cuatro a cinco viajes diarios, lo que representa unos 10 mil galones de agua y con la adquisición del nuevo camión se podría aumentar la cobertura a unos 25 mil galones diarios y para ello ya se realizan los trámites, para dentro de poco contar con este equipo y seguir llevando agua potable a las diferentes comunidades que tienen el problema de desabastecimiento.
Araúz Avendaño destacó que , este nuevo cisterna con capacidad de 4 mil 500 galones, tiene un costo aproximado de 80 mil balboas, e incluye la compra del vehículo, la confección del tanque, las bombas y demás complementos.
Con información de Ludiela Araúz.