El tesorero municipal del distrito de David, José Erasmo Gómez , hizo un llamado a los propietarios de vehículos registrados en esta jurisdicción, para que pasen a retirar sus placas de circulación vehicular correspondientes al año 2020, toda vez que en los depósitos de la entidad  reposan casi el 70% de la vigencia pasada. 
 
Gómez aclara que, si bien es cierto la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (A.T.T.T.), ha expedido prórrogas suspendiendo las medidas de aplicar multas por portar placas vencidas para apoyar a los dueños de vehículos en tiempos de pandemia, ello no significa que el pago de la placa en el municipio se haya postergado, ya que el gravamen siempre se mantendrá. 
 
«Una cosa es la medida adoptada por la A.T.T.T. de suspender la aplicación de multas por circular con placa vencida durante los últimos meses y otra es el compromiso que se mantiene con el municipio», dijo Gómez. 
 
Dijo que si el contribuyente no cancela su placa en el mes que le corresponda, cabe perfectamente la aplicación de un recargo de intereses, sin embargo, de manera solidaria se ha flexibilizado este recargo, tomando en cuenta la actual situación de la pandemia.

Con información de Ludiela Araúz.