Panamá, 20 de marzo de 2023. Urbanización Paso Ancho, que se construye en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, actualmente se encuentra en el desarrollo de las infraestructuras y en la tramitología de los permisos que se requieren para este tipo de obra habitacional.

La jefa del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jessica Vargas, detalló que en estos momentos se trabaja en la culminación de las calles de concreto, las áreas de uso público, deportivas y parques, así como la construcción de las primeras soluciones de viviendas para las 116 familias que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota, en noviembre de 2020.

Estas residencias que se edifican con material prefabricado constan de 40 a 51 metros cuadrados y cada una contará con dos habitaciones, sala-comedor, cocina, lavandería, baño, una pequeña terraza y un área que puede ser ampliado para una tercera recámara o negocio.

Urbanización Paso Ancho se levanta en un área de ocho hectáreas, en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas y es ejecutado por la empresa Constructora Pacífico Atlántico S.A. (Copasa), a un costo de 4 millones 530 mil balboas.

El compromiso del Gobierno Nacional, a través del Miviot, es hacer realidad la entrega de las casas a las familias que fueron afectadas en ese entonces por los huracanes, para que las mismas puedan vivir seguras y sin riesgos.