Esta semana se entregaron en la provincia de Chiriquí un total de 86 certificaciones para completar el proceso de asignación de igual número de emprendedores beneficiarios de Capital Semilla.

La entrega la hizo el director de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme), Oscar Ramos Jirón, en un acto realizado en el Salón del Consejo Provincial de la Gobernación de Chiriquí.

En el acto estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz; diputados de la provincia; el alcalde de David, Antonio Arauz y otros representantes de gobiernos locales.

Oscar Ramos Jirón, destacó que al igual que todos los beneficiarios de este programa, los de Chiriquí recibieron la capacitación correspondiente la cual permite que los nuevos emprendedores reciban conocimientos en contabilidad, manejo del negocio, elaboración de un plan de negocios y otros temas que permiten que el emprendimiento se maneje de manera adecuada y sea perdurable en el tiempo.

Los beneficiarios fueron capacitados a través del programa “Inicie su negocio” a través de técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Humano y Formación Profesional (Inadeh) y la Ampyme.

En el acto se entregaron las certificaciones a 39 beneficiarios en un acto simbólico. En total son 86 beneficiarios ( 42 mujeres y 44 hombres) que recibieron su documentación en la provincia. En total son B/.157,000 lo entregado. En lo que va del año suman B/.258,000.

Los emprendedores se dedican a actividades del agro, comercio y servicios. Se dedicarán a negocios de cría y venta de pollos y cerdos, venta de productos lácteos, venta de comida, abarroterías, salones de belleza, barberías, venta de legumbres y repostería.