Boquete, Chiriquí, 14 de enero de 2022. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró la noche de ayer jueves la cuadragésima novena versión de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí, actividad con la que se reactivan los encuentros agropecuarios y artesanales del país, tras dos años de pandemia a causa de la Covid-19.
Carrizo Jaén manifestó que esta versión de la Feria de las Flores y del Café es, por sobradas razones, motivo de orgullo, no solamente para Chiriquí, sino para el país. “Este encuentro se ha convertido en un acontecimiento destacado de nuestro calendario ferial y en un atractivo turístico infaltable para locales y extranjeros”, destacó el vicepresidente y ministro de la Presidencia.
Resaltó el significado histórico del evento, que este año se distingue con el lema “Es hora de volver a compartir”, porque sus orígenes se remontan hasta 1950, con el Festival del Café, y desde entonces impulsa el desarrollo pujante de Boquete y sus áreas de influencia económica.
Carrizo Jaén aprovechó la oportunidad para solicitar a los visitantes y a la población en general que no bajen la guardia contra la Covid-19. “Tengamos presente el llamado de nuestro presidente, Laurentino Cortizo Cohen, a no bajar la guardia. ¡Por favor!, mantengámonos usando las mascarillas. ¡Por favor!, llevemos a nuestros hijos a vacunar. Vacunémonos, por amor a nuestra familia, por amor a nuestra patria, por amor a nosotros mismos. Lo estamos haciendo bien, pero la Covid-19 no ha desaparecido”, manifestó durante el acto inaugural.
El vicepresidente de la República felicitó a los miembros del Patronato de la Feria por la gran organización y les deseó el mayor de los éxitos, para que este evento permanezca en el tiempo como ejemplo de confianza en nuestro querido Panamá.
“Esta feria que disfrutamos anualmente representa, para los habitantes de cada uno de estos pueblos y ciudades, todo un año de trabajo dedicado al objeto de mostrar lo mejor de cada una de nuestras regiones, su tenacidad, su coraje, su resistencia, su amor por nuestro país”, añadió en su mensaje.
Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, precisó que este año, y siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud, se verificará la entrada de los asistentes con el código QR o tarjeta de vacunación. Además, se pide a los visitantes portar su mascarilla, usar gel alcoholado y cumplir con las normas de bioseguridad.
«Los jardines están preparados, con la floración en su momento gracias al excelente trabajo en campo de nuestros jardineros; los locales están completamente arrendados, tendremos artesanías nacionales y extranjeras, juegos mecánicos, presentaciones artísticas en tarima, comidas, bebidas y más”, expresó el presidente del Patronato.
Por su parte, Juan Carlos Muñoz Franceschi, gobernador de la provincia de Chiriquí, indicó que este primer evento ferial que se realiza a nivel nacional “es una oportunidad en medio de la pandemia para avanzar y que la ciudadanía demuestre que, unidos todos, siguiendo las medidas de bioseguridad, podemos realizar eventos similares en el futuro. De cada uno de nosotros dependerá el avance”.
Esta cobertura llega a ustedes gracias a Brian Ríos de PriXmaPanama.net “La Web Social Más Divertida de Chiriquí para el mundo” con el respaldo de PriXma Photography. Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter como @prixmapanama